Según estudio si presumes unas de estas 6 cosas en Facebook entonces tienes baja autoestima

Una de las redes sociales más importantes y famosas de todos los tiempos es Facebook. En ella podemos compartir texto, imágenes y videos que nos parezcan interesantes.

De esta manera, nuestros amigos y conocidos pueden saber nuestro estado de ánimo, donde y con quienes estábamos, y muchas otras cosas más. Debido a su gran impacto en la sociedad, muchos expertos han decidido analizarla.

A la conclusión que llegaron es que, lo que compartes en ella dice mucho de tu personalidad e inteligencia. De acuerdo con su estudio, lo que compartes es un reflejo de ti mismo y de tus aficiones.

Según los estudios, lo que compartes en Facebook habla mucho de tus miedos, complejos, traumas, paranoias, ego y hasta tus valores y educación. Por tal razón, es prudente que analicemos lo que compartimos en esta red social. De esta manera evitarás exponerte. Esto también te ayudará a evitar que presumas de tus cosas todos los días.

¿Tienes una baja autoestima? Puede que te sientas contento contigo mismo, no podía estar mejor. Sin embargo, lo que compartes en Facebook puede estar diciendo lo contrario. A continuación te dejamos una lista de 6 cosas que demuestras que tu autoestima está por el suelo.

Fotos en el Gym

Subir fotos a Facebook mientras estás en el gimnasio no te hará tener mayores resultados. En la actualidad es muy difícil encontrar un perfil que no tenga fotos de su dueño en el gimnasio. ¿El día que no publiques fotos en el gimnasio significará que no fuiste?

Compartir tu ubicación

¿Qué quieres demostrar a los demás con esto? Lo más probable es que quieras hacerle saber que tiene la posibilidad de darte una gran vida y viajas de un lugar a otro. Tal vez quieras hacer saber que estuviste en un concierto o viajaste en avión. Pero ¿por qué mejor no disfrutar del momento? Mientras te la pasas pegado al teléfono mirando Facebook te pierdes de grandes cosas. Además, por seguridad no es buena idea compartir tu ubicación.

Fotos de tus comidas

¿Crees que a la mayoría de tus contactos les importa tu estado de ánimo? Mucho menos les importará lo que hayas comido. Mejor disfruta de los placeres de la vida, como lo es una rica comida. De esta forma te aprovechará más que si haces una pausa cada 5 segundos para saber cuántos like has recibido.

Presumir de tus compras

Si haces esto, en definitiva, tienes una autoestima muy baja. ¿Te hace alguien diferente, especial o importante presumir lo que compraste? Recuerda que a nadie le gusta la compañía de personas presumidas. Además, todos hemos ido alguna vez de compra y eso no nos hace especiales. Si te compraste un nuevo teléfono, hazte un gran favor y evita subir fotos con él.

Presumir la marca

En este apartado no hay mucho que decir. Si subes una foto presumiendo la marca de tu vehículo u otras pertenencias, definitivamente tu autoestima es baja.

Hacerte muchas selfies

Según un estudio de la universidad de Arkansas, quienes suben fotos constantemente es porque se sienten inseguros. Como quieren ser aceptados por los demás, suben muchas fotos a Facebook para ser alagados. Pero la situación es todavía peor si usas algún editor de fotografías para hacerte algunos arreglos. Esto demuestra que tienes una autoestima por el suelo.

Vea también: Joven lo echaron de su trabajo por tirarse una foto en bermudas y él se vengó de la manera más fría

Ten presente que tú eres el dueño de tu muro de Facebook y puedes subir lo que se te antoje. Sin embargo, lo que publiques en esta red social dirá mucho de ti. Si crees que algunos de tus contactos necesitan saber esto de emergencia, compártelo en tus redes sociales.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”