Pocos son los que han podido resolver este acertijo de los caballos en 30 segundos. ¿Tu podrás hacerlo?

El cerebro humano es una de las creaciones más sorprendentes que pueda existir. El mismo es capaz de realizar cosas que nos dejan con la boca abierta. De hecho, si vemos la televisión, o buscamos en internet, podemos encontrar personas que realizan maniobras increíbles.

Es cierto que para esto se requiere de mucho entrenamiento, pero el cerebro es capaz de eso y de más. Varios científicos se han dispuesto a estudiar la estructura y capacidad de este órgano.

Lo que han aprendido del mismo es algo sorprendente. Como era de esperarse, el cerebro humano es muy superior a cualquier otro invento. Ninguna creación humana se puede comparar en capacidad con la mente de los seres humanos.

Para comprobar esto, los científicos sometieron a prueba a varias personas. A ellos se les realizó un test en el que se comparaba su capacidad con el de una computadora. La computadora que se utilizó fue una IBM Sequoia, una supercomputadora muy potente. ¿Cuál fue el resultado? El cerebro humano fue capaz de reaccionar 30 veces más rápido que la computadora. ¡Sorprendente!

Ahora bien, para mantener a nuestra mente en buen estado y con dicha capacidad, es necesario entrenarla. Una forma sencilla de hacerlo es a través de los acertijos y test mentales. Los acertijos nos ponen a pensar y razonar lógicamente. Esto, a su vez, activa ciertas partes del cerebro que, con un uso constante, se van fortaleciendo. De ahí que no haya mejor ejercicio metal que los acertijos.

Hoy, queremos traerte un acertijo muy sencillo, pero que te pondrá a pensar mucho. Puedes tener por seguro que, al resolverlo, ayudarás a tu mente a mantenerse activa y en forma. Se trata sobre una imagen muy famosa en la internet, que de seguro te encantará. Este acertijo es titulado por muchos “Los caballos diferentes”.

Acertijo de los caballos diferentes

Según cuenta la historia, un grupo de vaqueros lleva una manada de caballos a una pradera. Sin embargo, uno de los vecinos nota que no todos los caballos son iguales. Esto le pareció muy extraño, así que se apresuró a contárselo a los vaqueros y a otras personas. Todo el mundo lo escuchaba con atención y se apresuraba a ver la escena.

Por desgracia, los vaqueros ya iban en contra del reloj y no tenían mucho tiempo. Es por ello que no podían dedicarse a examinar los caballos y encontrar los diferentes. No obstante, tú puedes ayudar a los vaqueros a encontrarlos, para que los puedan sacar de la manada. En el siguiente acertijo, tu trabajo será encontrar esos caballos que tienen ciertas diferencias.

Trata de resolver este acertijo lo más pronto posible, si puedes, en menos de 30 segundos. No obstante, puedes tomarte el tiempo que desees o el que sea necesario. A continuación, te dejamos la imagen donde tendrás que buscar los caballos diferentes.

Seguro que ya te has percatado de algunos caballos que tienen ciertas diferencias. Lo más probable es que hayas encontrado algunos a los que les falta 1 pata. En ese caso, te felicitamos por tu buena labor. No obstante, debemos preguntarte ¿Cuántos son los caballos diferentes? Si encontraste solo 2 o 3, hiciste un buen trabajo, pero debes esforzarte un poquito más. Una pista: en total son 6 caballos diferentes. Regresa a la imagen anterior y encuéntralos a todos.

Vea también: Encuentra 5 diferencias en 30 segundos en esta niña hada. No hagas trampa, dentro esta la solución

La solución

¿Pudiste encontrar a todos los caballos? ¡Wow! Eres increíble. La verdad es que has hecho un muy buen trabajo. Si, por el contrario, solo encontraste 5 caballos, no te preocupes, no eres el único. Esto suele pasar, ya que la mayoría solo nos centramos en buscar los caballos con una pata menos. Sin embargo, en este acertijo hay otro caballo al que le falta la cola. A continuación, te dejamos una imagen con la solución.

¿Te pareció divertido intentar resolver este acertijo? Lo cierto es que no eres el único que piensa así. Casi todo el que realiza este test, pasa un muy buen rato tratando de resolverlo. Por eso, te animamos a que lo compartas con tus amigos en las redes sociales. Así ellos también tendrán la oportunidad de ejercitar su cerebro mientras se divierte.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”