Pitbull se negó a salir de esta caja de cartón, cuando lograron sacarlo vieron la dura verdad

Tristemente, todos los días tenemos que escuchar historias de mascotas que han sido maltratadas por sus dueños. Esto le parte el corazón a cualquiera, especialmente porque la agresión viene de quien ellos más confiaban.

Para colmo, normalmente estos animales terminan abandonados en las calles a su suerte. Es cierto que esto es algo muy malo, pero si nos fijamos en el lado positivo, puede que la historia de estos animales tenga un final feliz.

Luego de ser abandonados, muchos de estos animales son rescatados y adoptador por una familia amorosa. No obstante, esto no es una excusa para dejar a nuestra mascota en la calle.

Aunque cada día se hace un gran esfuerzo por ayudar a estos animales, muchos otros siguen siendo abandonados. Especialmente los perros pitbull, por su naturaleza agresiva, son dejados en la calle sin hogar. Tanto es así que muchas organizaciones que rescatan a estos animales no dan abasto para socorrerlos a todos.

Cierto día, el personal de Rescue Detroit Dog andaba por las calles de Detroit. De pronto vieron a un pitbull que andaba en la calle sin dueño. Ellos se detuvieron y lo rescataron. Mas tarde, nombraron al pitbull Captain, quien espera ser adoptado por una amorosa familia.

Un pitbull con un extraño comportamiento

Hasta la fecha, el personal de esta institución ha hecho de todo para hacer que el pitbull se sienta cómodo. Sin embargo, parece que ninguno de sus esfuerzos es suficiente. Este perro lo único que quería era estar en la caja de cartón en la que fue encontrado en la calle.

Luego de rescatarlo, el personal sintió lastima por él y le dio la cama más blanda. Sin embargo, luego de un rato, parece que se sentía incómodo en su nueva cama. Por tal razón, volvió a su caja de cartón. Este era el único lugar que lo hacía sentirse seguro.

La foto de este tierno pitbull ha sido difundida por toda la internet. Es fácil comprender la razón por la que esto ha sucedido. Y es que la carita tierna que posee el perro le roba el corazón a cualquiera. “A la gente le preocupa mucho lo que implica adoptar un perro que ha sido rescatado, y tienen razón” dice Kristina Rinaldi, miembro de Dog Detroit Rescue.

No se puede cambiar el pasado de un perro y el maltrato que ha recibido. Tampoco podemos borrar todas las noches que pasó bajo la lluvia, durmiendo en las calles con mucha hambre. Este sentimiento es algo que nunca olvidarán” añade Kristina.

Cuando rescataron a este pitbull de la calle, descubrieron que la única cama en la que se sentía seguro era en la caja de cartón. Por tal razón, cada noche cuando Captain se va a dormir, le dejan dormir en la caja o que haga lo que quiera. Sin embargo, el mensaje que este perro ha trasmitido es mucho más que simplemente dormir en una caja.

No temas en adoptar

En palabras de Kristina, “no podemos cambiar el pasado de un perro, pero sí su futuro”. Luego añadió: “Podemos amarlos, enseñarles, verlos crecer… podemos sentirnos orgulloso de la paciencia que demuestran mientras aprenden a confiar de nuevo en la gente”.

Para que sus rescates sean exitosos, Detroit Dog Rescue hace todo lo que pueden para que los perros se sientan cómodos. Además, le brindan la sensación de seguridad que necesitan, así sea dejándoles dormir en una caja. Lo que mucho se han preguntado si Captain el pitbull ha hecho tendencia su forma de dormir. Recientemente los rescatistas encontraron otros 3 cachorritos que sienten amor por las cajas de cartón.

Vea también: Perrita ha salvado 12 vidas tras el terremoto en México. Cuando veas esto te robará el corazón

Aunque puede ser muy difícil cuidar de un perro cuyo pasado fue oscuro, vale la pena el esfuerzo. Ver cómo estos animales se van recuperando con nuestra ayuda y amor, no tiene precio. Por eso, no sientas miedo de adoptar un perro si crees poder hacerlo. De esa manera contribuirás a su bienestar y le darás una mejor vida. Si estas en contra del maltrato animal, comparte este artículo en tus redes sociales.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”