Perrita ha salvado 12 vidas tras el terremoto en México. Cuando veas esto te robará el corazón

Tras el terremoto en México, todo el mundo ha entrado en un gran lamento. Según las noticias, ya se han reportado varias personas muertas y cientos heridas. Además, miles se encuentran desaparecidos.

Verdaderamente, esta ha sido una de las peores catástrofes que ha sufrido México en los últimos años. Lamentablemente, ya no hay mucho que se pueda hacer por quienes han perdido la vida.

Sin embargo, los centros de operaciones de emergencia de dicha nación siguen trabajando duro. En estos últimos días han laborado sin descanso día y noche para ayudar a las personas. Buscan entre los escombros, las riveras, y en todas partes para tratar de hallar sobrevivientes. Sabemos que tiene mucho trabajo por hacer, pero vale la pena.

Entre las personas que han encontrado los rescatistas, ya varios habían fallecido. Por otro lugar, un gran número de los que estaban atrapados bajo los escombros han sido trasladados a centros de salud. En esto momentos muchos se encuentran en recuperación. Esto demuestra que las labores de socorro no deben detenerse.

El personal de rescate está altamente entrenado para actuar en estas situaciones. A ellos se les enseñan técnicas de rescate, conocen de primeros auxilios y otras habilidades necesarias. También cuentan con herramientas especializadas que facilitan su trabajo. Sin embargo, no solo humanos son entrenados, también los perros reciben entrenamiento.

Una perrita muy valiente

Una perrita con la que todo el mundo se ha encariñado es una labrador llamada Frida. Como sabemos, en el reciente terremoto de México se han reportado más de 200 muertos. Asimismo, hay miles de personas heridas y atrapadas entre los escombros. Es en estos casos donde la perrita Frida es de gran ayuda para los rescatistas.

El terremoto ocurrió el pasado 19 de septiembre de 2017. La magnitud del mismo ascendía a los 7.1 en la escala de Richter. Por ello, muchos edificios colapsaron y varias personas fallecieron o resultaron heridas. Sin embargo, el equipo de rescate no ha dejado de trabajar junto a esta perrita que realiza una labor invaluable. Hasta el momento, ha ayudado a encontrar unas 14 personas en Oxaca luego del sismo.

En la actualidad, la perrita cuenta con 6 años de vida. La misma forma parte de la sección canina de la Secretaría de la Marina Mexicana. En su corta vida, ya ha salvado 12 vidas con anterioridad. Ella va equipada con arnés, zapatos especiales, y mucha valentía. Esta perrita lucha contra los escombros y otras adversidades para encontrar a las personas en peligro.

Hasta el momento, la perrita ha encontrado 40 cuerpos sin vida y otros 12 sobrevivientes, según reportó Caracol Noticias. Debido a su gran valentía y arduo trabajo, la perrita se ha ganado el corazón de muchas personas. Asimismo, su historia le ha dado la vuelta al mundo por medio de la internet.

Otras labores de socorro

Como ya dijimos, a la perrita se la ha equipada con gafas que la protegen del polvo y el humo. También lleva unas boticas especiales que protegen sus patitas. Por último, cuenta con un arnés que le permite al personal bajarla o subirla por ciertos lugares en caso de ser necesario. Esta heroína ha sido entrenada desde que tenía 2 años. Además, ha trabajado en desastres como el de Honduras, Ecuador y Haití.

Vea también: Murió el hijo de un miembro del programa (Hoy) en el colegio colapsado por el terremoto en México

Todo el mundo ha quedado asombrado con la labor que realiza esta perrita y lo efectiva que es al realizarlo. Sin duda, muchas familias están agradecida a ella y a los rescatistas por encontrar a sus familiares. Historias como la de esta perrita son las que deben ser compartidas en la internet. Si quieres mostrar tu solidaridad con el pueblo mexicano, comparte esta historia en tus redes sociales.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”