Nació de 19 semana, cuando su madre lo puso en su pecho algo desgarrador paso en 5 minutos

Los nacimientos prematuros son de las situaciones más comunes que implican complicaciones urgentes y crónicas entre los recién nacidos. Esto también constituye grandes pruebas tanto físicas como mentales para las madres.

Esto fue lo que sucedió cuando Waltar Joshua Fretz llegó al mundo antes de tiempo. Los médicos no le dieron ninguna esperanza a la madre, el bebé no sobreviviría. Sin embargo, este pequeño compartió con sus padres un momento único.

Su madre, Alexis Fretz, tenía un embarazo de lo más normal. El feto se iba desarrollando según lo previsto. No obstante, de repente comenzó a sentir un fuerte dolor en el vientre y comenzó a sangrar. En ese instante fue trasladada de emergencias al hospital, donde los médicos la atendieron. Al revisarla, nos doctores se dieron cuenta que había comenzado labores de parto, así que procedieron a atenderla.

Aunque solo tenía 19 semanas, Joshua llegó al mundo mucho antes de los previsto. Aunque no tenía posibilidades de sobrevivir, ocurrió un milagro. Por un corto período de tiempo, el pequeño Joshua respiraba lentamente. Cuando su madre lo colocó sobre su pecho, escuchó los latidos de su corazón.

La madre carga al bebé por breves instantes

“Mi bebé nació a las 9:42 y las enfermeras me lo entregaron de inmediato. Lloré muchísimo, aunque era perfecto. Tenía en mis brazos a mi pequeño y podía sentir su corazón latiendo en su pequeño pecho” comentó la madre en su Blog.

Después añadió lo siguiente: “Su padre, Joshua, también lo sostuvo en sus brazos y comenzó a llorar. Se veía tan bonito nuestro pequeño bebé. Después, el doctor y las enfermeras nos dejaron solos con el bebé por unos instantes”.

Poco después, hasta su hermanita lo cargó por un momento. Luego, el pequeño falleció. Aunque fue un momento muy breve, la familia estaba agradecida de poder haber estado con él. La madre también agradeció al personal del hospital por el cariño con que la trataron.

“No tengo palabras para expresar lo bien que se comportó el ginecólogo y las enfermeras. Nunca dijeron la palabra feto, ni siquiera una sola vez. Me apoyaron y escucharon todas mis inquietudes. Aunque era un momento muy doloroso, sentía un gran amor de parte de todos ellos. Se portaron de forma excepcional conmigo” comentó la madre.

No nos cabe duda que fue un momento muy difícil para todos en esta familia. La verdad es que, quizás ya tenían muchas ilusiones con la llegada del nuevo miembro de la familia. Sin embargo, la vida les tenía reservado otros planes. La fuerza interior que mostró esta familia es incomparable. Es una escena desgarradora e inspiradora a la misma vez.

Demuestran una gran fortaleza

Solo piensa en lo que tuvo que pasar esa madre al escuchar los latidos del corazón de su hijo. Aunque sea por un breve momento, esto es algo que nunca olvidará. Esperamos que Joshua pueda estar descansando en paz.

Esta madre jamás entenderá la razón por la que su pequeño pudo estar solo por breves instantes con su familia. Sin embargo, ella alberga la esperanza de que podrá volver a estar juntos otra vez, de alguna manera. Su historia ha causado muchas emociones en gente de todas partes. En su mayoría, luego de leer la historia, les han enviado palabras de aliento y ánimo.

Vea también: Niño golpeo la puerta de un desconocido pidiendo ayuda, pero nunca imagino quien abriría la puerta

Es seguro que nadie puede curar el gran dolor que conlleva la pérdida de un hijo. No obstante, las palabras de aliento pueden traer un poco de alivio en esta situación. Por eso, si conocemos a alguien que esté pasando por algo parecido, no dudemos en darle nuestro apoyo. Si piensas que esta familia ha sido muy fuerte, comparte su historia en tus redes sociales.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”