Muchos creen que la canela sólo se usa para cocinar, pero yo hago magia con ella en mi jardín

La jardinería es un trabajo que muchos toman como un pasatiempo. Para nadie es un secreto que realizar esta actividad puede ser muy gratificante. Ver crecer tus plantas y flores es algo que no tiene precio.

Sobre todo, ver como los bellos colores de las rozas hermosean tu jardín y tu casa de forma natural es lo que más les atrae a muchas. Ahora bien, todos sabemos que mantener un jardín hermoso no es nada fácil.

Hay que dedicarse en cuerpo y alma a cuidarlo y mantenerlo libre de insectos, plagas y otras cosas. A parte, sabemos que cada planta es diferente, por lo que puede que unas necesiten más sol que otras. Si a eso le sumamos los cambios de estación, es todavía más difícil mantener un jardín precioso.

Como sabemos, ya el verano casi se termina, y con su partida llega el otoño. En esta época del año hace más frio y la luz solar dura mucho menos. Por eso, se hace más difícil tener un jardín en buenas condiciones. Esto es especialmente duro para las plantas a las que les gusta el calor del verano. Por eso, es muy probable que terminen muriendo cuando llega el invierno.

Ahora bien, es bueno que sepamos que este no es el único problema al que nos enfrentamos cuando tenemos un jardín. Existen otros factores independientes de la época del año. Algunos de ellos son los insectos, los hongos y otras plagas. Este tipo de cosas también debemos combatirlas si queremos tener nuestras plantas en excelentes condiciones.

Para lograr lo antes mencionado, muchos recurren a productos químicos fabricados por grandes empresas. Sin embargo, estos pueden resultar ser muy tóxicos tanto para nosotros como para las plantas. Por eso, en este articulo te hablaremos de una forma de eliminar estos problemas de tu jardín con un producto natural y que puedes encontrar en cualquier cocina: la canela.

Mantiene alejados los mosquitos

Los mosquitos y demás insectos en general odian el fuerte olor de la canela. Si riegas un poco de polvo de canela sobre tus plantas, los mantendrás alejados. Esto también es muy bueno cuando queremos disfrutar de una barbacoa vespertina sin preocuparnos por los mosquitos.

Combate los hongos

Según muchos expertos, los hongos la pasan muy mal creciendo en una tierra fertilizada con canela. Si quieres eliminarlo de tus plantas, rocía un poco de canela en polvo sobre ellas y listo.

Espanta las hormigas

Como ya dijimos anteriormente, el olor de la canela espanta a muchos insectos, incluso las hormigas. Por eso, si echas un poco de canela en tu jardín, las hormigas no lo pisarán.

Ayuda a crecer a las planas

Muchas personas intentan hacer que de una raíz vieja nazca una nueva planta. En ese caso, no hay nada mejor que la canela para lograrlo. Solo debemos poner la raíz en un puñado de canela y luego sembrarla junto con la especia en la tierra.

Repara el daño

Basta con rociar un poco de canela sobre las plantas dañadas para curarlas y evitar que sufran daños posteriores.

Combate enfermedades

Queremos plantar una semilla, es muy necesario mantenerla seca para que pueda convertirse en una planta. Una forma muy practica de mantener la humedad lejos de tus semillas es con la canela. Solo debes espolvorear un poco sobre la semilla y así también evitarás que nazcan hongos sobre ella.

Vea también: Se ganó el premio del caballo más lindo del mundo. Pero analizaron su piel de cerca y descubrieron esto

Ya sabes lo que debes hacer si quieres tener un jardín esplendido y hermoso. La canela será tu mejor aliada, así que aprovéchala al máximo. Te aseguramos que, si pones en práctica estos consejos, conseguirás resultados fabulosos. Si crees que estos consejos podrían ser de utilidad a tus amigas, compártelos en tus redes sociales.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”