En esta imagen hay varias catarinas y un solo escarabajo, encuéntralo en 15 segundo y serás el ganador

El tema del que todo el mundo está hablando en estos días es del eclipse del pasado 21 de agosto del 2017. Este fenómeno de la naturaleza dejó impresionado a todos. Pero especialmente los pobladores de Estados Unidos pudieron disfrutarlo a mayor escala, pues tuvieron un eclipse total.

Seguro que tú también hiciste todo lo que pudiste por disfrutarlo y guadar esa imagen en tus recuerdos. Quizás, no eres uno de los afortunados que vivió un eclipse total. Tal vez vives en un país donde solo se vería de modo parcial.

Pero, aun así, saliste a la calle y te pusiste los lentes para ver este fenómeno de la naturaleza. Así es, como posiblemente habrás escuchado, es muy importante utilizar lentes especiales en estas ocasiones. De lo contrario, podemos sufrir mucho daño en la vista por los rayos UV que son invisibles al ojo humano.

¿Cómo quedó tu vista después del fenómeno?

Muchos piensan que no importa si se ve el eclipse con o sin lentes. Sin embargo, cierta organización ofreció una explicación muy lógica sobre la razón para proteger nuestra vista. En un día normal, podemos mirar al sol solo por unos instantes, pues la luz nos molesta mucho. Cuando la luz visible llega a la pupila, esta se cierra y evita que la radiación y los rayos UV pasen a la retina. De esta manera, se evita que la retina sufra quemaduras que pueden llevar a la ceguera.

Durante un eclipse total, la luz del sol desaparece totalmente. Sin embargo, a la tierra sigue llegando la radiación y los rayos UV. Como no hay luz visible que nos moleste en los ojos, las pupilas no se cierran, y los rayos UV llegan a la retina. Luego de unos minutos observando el eclipse, empezaremos a notar que la imagen se hace borrosa. Esto se debe a los daños irreversibles que sufre la retina por no tener protección.

Aun así, muchas personas miraron al cielo sin ningún tipo de protección para observar el eclipse. De hecho, en las noticias ronda una fotografía del presidente de los EE.UU. observando el eclipse sin protección. La verdad es que el presidente Trump es un hombre muy decidido y no le tiene miedo a nada. Puede que incluso hasta tú hayas hecho lo mismo si no contabas con los lentes especiales.

Halla el escarabajo en esta imagen

Para saber si tu vista ha sufrido algún daño, no hay nada mejor que un test visual que te lo diga. Es por ello que hoy, después del eclipse, hemos querido traerte una imagen que pondrá a prueba tu vista. De esa forma, si fuiste uno de los que no usó protección, sabrás si sufriste algún daño, esperamos que no.

La imagen que te mostraremos a continuación, está causando un gran furor en la internet. Y es que, incluso antes del eclipse, ya muchos se estaban rompiendo la cabeza con ella. En la imagen verás una divertida reunión de catarinas en medio de hojas verdes. Sin embargo, en aquella reunión se ha colado un escarabajo. Tu trabajo consiste en hallar al escarabajo oculto lo más pronto posible.

¿Pudiste encontrar el escarabajo oculto en la imagen anterior? De no ser así, no te apresures a sacar conclusiones. No pienses que tu vista ha sufrido daños graves luego del eclipse, tampoco debemos exagerar. Probablemente, lo que necesitas es un poco más de concentración y esfuerzo. Regresa a la imagen anterior y trata de encontrar el escarabajo camuflado entre las catarinas y las hojas.

Vea también: Pocos son los que han podido resolver este acertijo de los caballos en 30 segundos. ¿Tu podrás hacerlo?

La solución

Después de varios intentos más ¿pudiste hallar el escarabajo oculto? En ese caso, te felicitamos. Tienes una vista muy aguda y eres muy bueno con los detalles. En caso contrario, no te desanimes, probablemente tu vista está agotada después del fenómeno del 21 de agosto. Por eso, te ayudaremos a encontrar el escarabajo. En la siguiente imagen podrás encontrar la respuesta de este test visual.

Seguro que te rompiste la cabeza tratando de resolver este test encontrando el escarabajo en la imagen. Si ese es el caso, no te quedes con esta diversión para ti solo. Te animamos a que lo compartas en tus redes sociales para que tus amigos también se diviertan. Así, pondrán a prueba su vista y verán que tan buena quedó luego del eclipse.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”