Esta casa tiene 2,3 metros de anchos, cuando las personas la ven por dentro se quedan con la boca abierta

Una casa no es lo mismo que un hogar. Una casa es la unión de 4 paredes donde una persona va a dormir y realizar otras actividades necesarias. Sin embargo, un hogar es aquel que forman quienes en él habitan.

Un hogar es más que 4 paredes, es el ambiente de familia, amor y comprensión que crean las personas que viven bajo un mismo techo.

Para muchos, especialmente para quienes tienen una familia numerosa, el tipo de casa en el que vivan tiene mucha importancia. Y es que, al tener una familia con varios miembros, se hace necesario tener más espacio. Una familia simple de 3 o 4 miembros, como mínimo necesita 2 habitación para vivir cómodos. Imagínate ahora una familia que tiene 5, 6 o hasta 7 miembros ¿Cuánto espacio crees que necesitaras?

Muchos creen que, en los últimos casos, la casa que escojan debe ser un poco más grande y espaciosa. Sin embargo, muchos arquitectos han demostrado que, como dice una frase: “El tamaño no importa”. Lo que verdaderamente tiene relevancia es la imaginación y creatividad de una persona para hacer algo grandioso. Con buenas ideas mezcladas con un duro trabajo, podemos sorprender a todos.

Una pequeña gran casa

Algo parecido es lo que sucede con cierta casa ubicada en Londres, Inglaterra. La casa cuenta con solo 2 metros con 30 centímetros de ancho. Sin embargo, gracias al ingenio de un gran arquitecto, este estrecho espacio ha logrado llamar la atención de todos. Y es que, al mirarla por dentro, parece una casa de muñecas, sin embargo, está muy bien equipada.

Como ya dijimos, el terreno de la casa cuenta con poco más de 2 metros de ancho. Pero gracias a la creatividad, mezclada con la buena mano de obra, se pudo conseguir algo sorprendente. En este poco espacio se pudo construir una casa con 3 habitaciones, dos baños, una cocina, sala y hasta oficina. Como reza una famosa frase: “todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”.

Lo que dio paso a la creación de esta obra de arte, fue un diminuto error cometido en el pasado. Hace varias décadas, en el vecindario se construyeron 2 casas como cualquier otro. Sin embargo, en medio de ellas quedaba un estrecho espacio que se había desperdiciado. Este corto espacio que separaba ambas casas dio lugar a la construcción de esta estructura con dimensiones poco usuales.

Según moradores del lugar, por muchos años aquel estrecho espacio entre cada casa se mantuvo intacto. Muchos creían que era imposible construir un hogar allí, que contara con todo lo necesario. Pero en vez de considerarlo un obstáculo, cierto arquitecto lo consideró un reto que superar. De modo que pusieron manos a la obra y lo que consiguieron fue una verdadera obra de arte.

Todo lo necesario en poco espacio

Para poder garantizar el aprovechamiento del espacio vital y el flujo de normal de luz solar, se hizo un techo particular. Este es inclinado y largo, y cuenta con varias ventajas en forma de tragaluz que le dan una vista hermosa. La verdad es que muchos se quedan sin palabras al ver la casa por el interior y todo lo que tiene.

Tras un duro trabajo, se pudo convertir la fabulosa idea de los arquitectos en una realidad. Hoy, esta casita ubicada en Londres llama la atención de muchas personas. Algunos se apresuran a juzgarla por su apariencia. Pero al entrar y ver con todo lo que cuenta, quedan boca abierta, muy impresionados por su interior.

Vea también: 20+ pinturas ilusorias que hacen volar la imaginación de cualquier persona que las ve

Y tu ¿Qué piensas de esta pequeña GRAN casa?, ¿te gustaría conocerla en persona o, tal vez vivir en ella? Te aseguramos que no eres el único que piensa así. La verdad es que de aquí podemos sacar una lección muy importante: todo lo que puedas imaginar, puede ser una realidad con duro trabajo. Si esta casa te impresionó tanto como a mí, comparte esta información en tus redes sociales.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”