Después de lavar tu jean mételo en una funda en el congelador 1 día y pasara lo más increíble

La vestimenta es algo a lo que debemos prestar cuidadosa atención todo el tiempo. Si estamos desaliñados o mal arreglados, podemos transmitir un mensaje erróneo de nosotros mismos.

Para evitar que eso suceda, debemos velar por utilizar la ropa adecuada y mantenernos bien arreglados. De esa forma, las personas nos verán por lo que somos, y no se llevarán una mala imagen de nosotros.

Ahora bien, sabemos que cada ocasión merece un tipo de vestimenta. Por ejemplo, si vamos a una entrevista de trabajo, de seguro que queremos dar la mejor impresión de nosotros mismos. Por eso, tal vez decidamos ir algo formal a la entrevista, pero sin exagerar. Basta con tener un pantalón de vestir y una camisa, en el mejor de los casos, manga larga.

También debes procurar que la ropa esté en buenas condiciones. No obstante, esta es una tarea difícil, en especial cuando ya tenemos mucho tiempo usándola. Y es que la dureza del agua, la cal, el tejido, o la calidad y limpieza de tu ropa pueden afectarla más que los detergentes. Por eso te compartiremos 6 trucos que te ayudarán a mantener tus prendas de vestir en buen estado.

Jean como nuevo

 Paso 1: Vas a necesitar un bowl de ensaladas de tamaño regular junto con agua y 1 taza de sal entera.

Paso 2: Meterás el jean en la ensaladera y añadirás el agua y la sal. El pantalón debe quedar cubierto totalmente.

Paso 3: La sal hará que se restauren los colores de fábrica y frenará el desgaste del tejido de tu jean.

Frio revitalizante

Si quieres que tu jean parezca como nuevo, con este truco casero será más que suficiente. El mismo consiste en congelar tu jean.

Paso 1: para conseguirlo, necesitarás una bolsa de congelar con cierre zip del tamaño adecuado. Ahora, debes introducir tu jean en ella.

Paso 2: lo que nos queda por hacer es entrar el pantalón en el congelador por 2 horas.

De acuerdo con Levi’s, una de las marcas más famosas en Jeans, congelar tus pantalones eliminará los olores y restaurará la firmeza de la tela.

Agua fría para lavar la ropa

Algunas lavadoras permiten lavar tu ropa en agua caliente. Sin embargo, esto no es del todo bueno para la tela. El agua caliente desgasta y envejece prematuramente la ropa. Además, esto puede provocar que la ropa se destiña y manche otras.

Por si fuera poco, los detergentes actuales tienen el mismo resultado con agua fría. Esto te permitirá ahorrar energía y dinero en todos tus lavados.

Plancha con el secador de pelo

En caso de estar de viaje y no tener una plancha a mano, siempre puedes recurrir a tu secador como solución.

Este será capaz de eliminar las arrugas rápidamente y sin mucho esfuerzo.

Solo debemos aplicar un poco de aire caliente en la ropa arrugada y las arrugas desaparecerán.

Blancos más blancos y colores más vivos

Cuando se refiere a los blancos, podemos agregar una taza de vinagre blanco en la lavadora.

Con eso, nuestra tela blanca quedará maravillosamente blanca.

En el caso de los colores oscuros, podemos añadir una taza de sal entera o en grano a la lavadora. Esto hará que los colores se conserven por más tiempo.

Mantén limpia tu lavadora

Puesto que tu lavadora le quita la suciedad a tu ropa, es normal que esta se ensucie un poco. Especialmente el moho puede hacer su presencia en el interior de la lavadora. Eliminar dicha suciedad es fundamental si queremos mantener nuestra ropa libre de manchas y con buen olor.

En este caso, el enjuague bucal es nuestro mejor aliado. Su acción antibacteriana y antiplaca puede eliminar hasta la más mínima mugre del también de la lavadora. Para utilizarlo, solo debemos aplicar una taza de dicho producto y programar un lavado a máxima temperatura con la lavadora vacía. Cuando finalice el lavado, tu maquina quedará con un fresco aroma y muy limpia.

Vea también: Todos lo miraban como un loco más recogiendo conos de pinos, pero ahora todos lo admiran

Con estos sencillos trucos, podrás mantener tu ropa y tu lavadora en buen estado por más tiempo. En el caso de tus jeans, puedes devolverle la vitalidad que tenían recién comprados. Si estos trucos te parecieron útiles, compártelos en tus redes sociales.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”