Crees poder lograr este acertijo y descifrar cuantos agujeros hay en la playera. 5% lo logran

Muchas cosas en la vida no son lo que parecen. En ocasiones, nuestra propia mente nos engaña para que veamos cosas que no existen. Un claro ejemplo de ello son las ilusiones ópticas. Algunas son imágenes estáticas que parecieran moverse.

Otras parecieran como si estuviéramos cayendo en un agujero, y así por el estilo. Finalmente podemos mencionar aquellos que nos rompen la cabeza buscando soluciones lógicas, nos referimos al acertijo.

Pues estas pruebas visuales están diseñadas específicamente para eso, para engañarnos la mente. No obstante, no son las únicas que pueden conseguirlo. Por ejemplo, ¿te acuerdas cuando de pequeño te preguntaban de qué color era el caballo blanco de Simón? La respuesta es más que obvia, el cabello es blanco, pero por nuestra inocencia no lo sabíamos.

Como este acertijo, hay muchos otros que están diseñados para confundirnos y hacernos dar la respuesta equivocada. Por eso, debemos estar muy atento y prestar atención a todos los detalles, para no confundirnos. Algo que nos puede ayudar es no apresurarnos a responder, por más obvio que nos parezca. Eso es exactamente lo que quieren los diseñadores de estos acertijos, para que nos equivoquemos.

Por eso, la próxima vez que nos toque resolver un acertijo, tomémonos nuestro tiempo. Piensa en todos los detalles y como estos influyen en la respuesta. Solo así podrás conseguir la respuesta correcta, sin dejarte engañar. Con breves y sencillos consejos, ya estás preparado para salir a flore con cualquier acertijo.

Cuántos agujeros tiene la playera

A continuación, te presentaremos uno de ellos que, a primera vista parece simple, pero no te dejes confundir. Si te apresuras a responder, te equivocarás como sucede con la mayoría. Recuerda tomarte tu tiempo para pensar en los detalles y como estos influyen en la respuesta. Con eso en mente, puedes pasar a resolver el siguiente acertijo.

Se trata sobre una simple imagen donde aparece una playera blanca. Tu trabajo consiste en decir cuántos agujeros tiene la misma en el menor tiempo posible. Recuerda no apresurarte a dar una respuesta. Concéntrate y piensa e todos los detalles, que te ayudarán a responder correctamente. ¿Estás listo? Esta es la imagen con la playera perforada.

Después de ver detenidamente la playera ¿A qué conclusión llegaste?, ¿Cuántos agujeros tiene? Aparentemente solo tiene 2, pero si esa fue tu respuesta, tenemos que decirte que estás equivocado. Quizás te preguntes ¿y dónde están los demás? No lo tomes por mal, pero es tu trabajo descubrirlo. Si lo deseas, puedes volver a la imagen anterior y tratar de hallarlos de nuevo.

Luego de intentarlo por segunda o más veces ¿Cuántos agujeros viste? Si sigues pensando que son 2, te daremos una pista. Tal vez puedas tomar una de tus playeras viejas y hacerle los mismo 2 agujeros que aparecen en la imagen. Ahora, póntela dinos cuantos agujeros tiene la playera. Si te fijas bien, son 2 al frente y 2 detrás. De modo que en total hay 4 agujeros con las 2 perforaciones. Sin embargo, 4 tampoco es la respuesta correcta. Siguen pensándolo, sabemos que responderás correctamente con un poco más de esfuerzo.

La respuesta correcta

Por última vez te preguntaremos ¿Cuántos agujeros lograste encontrar? Si todavía sigues viento solo 4, lamentamos decirte que hiciste un gran esfuerzo, pero no es la respuesta correcta. Si meditas bien en lo que te estamos pidiendo, entenderás por qué hay más agujeros.

¿Te acuerdas cuál era tu trabajo? Anteriormente te dijimos: “Tu trabajo consiste en decir cuántos agujeros tiene la misma en el menor tiempo posible”. Nota que te preguntamos por agujeros, no por las perforaciones de la playera. Por lo tanto, esto abarca otros agujeros, como los que usamos para entrar las manos, la cabeza y el tronco. En total hay 8 agujeros: los 4 de las 2 perforaciones, 2 para entrar las manos, 1 para entrar la cabeza y otro para entrar el tronco.

Vea también: El resultado no es ni 1, ni 0, ni 12, nadie ha sido capaz de resolverlo en el primer intento. ¿Y tú?

¿Ahora comprendes por qué eran más agujeros? Seguro que luego de esa explicación pudiste llegar a la conclusión correcta. Sin embargo, no podemos negar que sea un acertijo que nos confunde fácilmente. No te quedes con él para ti solo. Compártelo con todos tus amigos en tus redes sociales para que también se diviertan.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”